"El conocimiento habla. La sabiduría escucha. La acción gana".

-Grant Cardone


En este artículo cubrimos algunos hechos convincentes y alucinantes sobre cómo multiplicar tu dinero mediante el uso de interés compuesto en el mercado de divisas y otros lugares de inversión, por ejemplo:

  • Por qué Einstein se refirió al interés compuesto como la octava maravilla del mundo.
  • Cómo multiplicar tu dinero utilizando interés compuesto.
  • Las habilidades necesarias de adquirir para generar riqueza de manera efectiva.
  • El sistema más eficiente para disfrutar de los beneficios del interés compuesto.

Seguramente te estás preguntando por qué Albert Einstein se referiría al efecto de interés compuesto como una de las pocas fuerzas potentes del Universo, e incluso iría más allá para llamarlo la octava maravilla del mundo. La respuesta simple es: PORQUE ES VERDAD.

El interés compuesto te permite aprovechar el poder del tiempo, aumentando todas las inversiones. El interés compuesto crece y multiplica tu dinero de manera exponencial. Ninguna solución rápida puede replicar el tipo de estabilidad y aumento del interés compuesto.

Consideremos una historia del tablero de ajedrez y el grano de arroz.

Cierto emperador chino estaba extremadamente complacido con el juego de ajedrez que decidió recompensar al inventor. Estaba dispuesto a darle todo lo que quisiera, así que le dijo que pidiera cualquier cosa. El inventor tuvo una solicitud aparentemente modesta y sencilla. Dijo que deseaba un grano de arroz para la primera casilla del tablero de ajedrez, dos granos de arroz para la segunda, cuatro granos para la tercera y ocho granos para la quinta hasta la casilla 64. Por supuesto, parecía una solicitud elemental; sin embargo, el emperador no sabía que el inventor acababa de invocar el principio del interés compuesto, y para cuando llegara a la casilla 64, necesitarían una cantidad tan grande de arroz que sería suficiente para cubrir la faz de la tierra.

Aplicando esto a un ejemplo del mundo real ahora, supongamos que decides comenzar a ahorrar 1 centavo por día y lo duplicas al día siguiente. Si continúas duplicándolo, ¿cuánto tiempo crees que te tomaría haber ahorrado un millón de dólares? Estoy seguro de que piensas que serían alrededor de 10 o incluso cien años desde que empezaste con un centavo. Sin embargo, si lo duplicas constantemente todos los días, tendrías más de 1 millón de dólares en 28 días. El principio del interés compuesto es elemental y simplemente explica el hecho de que tu interés no se calcula solo sobre tu inversión de capital inicial, sino también sobre el interés que ha acumulado a lo largo del tiempo. Simplemente significa que los intereses que ganes también te brindarán un beneficio adicional, que también generará más intereses posteriormente.

Principio de riqueza 1: El interés compuesto es un componente fundamental en la ley del dinero.

Si solo se educara antes a mucha gente en las escuelas sobre esto, la tasa de pobreza y la dependencia del gobierno no serían tan malas como lo son. No estamos diciendo que planeamos duplicar nuestro dinero todos los días; no obstante, el principio establece que podemos duplicar nuestros bienes durante un período específico. Para profundizar más en esto, te daremos un ejemplo usando una regla matemática, llamada la "Regla del 72".

La regla del 72 nos da una cantidad específica de tiempo que el interés compuesto tardará en duplicar tu inversión inicial, teniendo en cuenta la tasa de interés. Dividiría la tasa de interés por 72 para obtener la cantidad exacta de tiempo que tomaría duplicar tus bienes. Si la tasa de interés es del 9% anual, entonces se necesitarían (72/9 = 8) 8 años para duplicarlo. El poder del interés compuesto no se trata solo de inversiones, sino que también tiene un efecto significativo en nuestros gastos. Debes estar adecuadamente capacitado para saber cómo aprovechar el poder del interés compuesto, especialmente en el mercado financiero.

Principio de riqueza 2: Construye el futuro financiero de tus hijos.

¿Has considerado el efecto del interés compuesto en la generación futura? Si tú, como padre, tienes la capacitación y las herramientas necesarias para invertir, ¡imagina invertir $80,000 para tu hijo y permitir que el interés compuesto surta efecto durante un período de 20 años!

Principio de riqueza 3: La consistencia y el tiempo hacen que esto funcione.

Lo fundamental que hay que recordar sobre el interés compuesto es que el resultado final depende principalmente de dejar el interés solo y permitir que genere más interés. Este es el factor más importante porque todos los demás factores, como la tasa de interés y la cantidad de tiempo, afectan el resultado final. Sin embargo, sin la disciplina para dejar el interés solo, el poder del interés compuesto simplemente se evapora y tiene un efecto nulo. Una simple inversión de $80,000, si se permite que crezca sin alterar el interés, puede convertirse en millones con el tiempo a una tasa alta de 12 o 18% anual.

Principio de riqueza 4: No se puede exagerar la formación en la creación de riqueza.

La formación y la adquisición de habilidades siempre se ha destacado en la mayoría de nuestros artículos, si no en todos. El pensamiento de que uno solo es verdaderamente exitoso si sucede de la noche a la mañana, no solo es engañoso, sino también peligroso. Elimina la realidad del éxito y la creación de riqueza porque nadie se enriquece de la noche a la mañana: hay procesos y sacrificios que hacer que pueden no ser visibles para quienes observan desde la distancia.

El ingrediente principal del interés compuesto es ser paciente con la estrategia de trading de oferta y demanda, y darle tiempo a tu cuenta de operaciones para que crezca. Cualquiera que esté dispuesto a aprender, hacer el trabajo y ser paciente, puede liberarse económicamente después de un tiempo con el efecto de interés compuesto. A continuación, se ofrecen algunos consejos para acelerar tu viaje:

  • Comenzar temprano.
  • Equiparte con los conocimientos y la formación adecuados.
  • Conseguir un mentor.
  • Invertir tus ingresos disponibles.
  • Ser proactivo mediante el uso de la estrategia de trading de oferta y demanda.

Principio de riqueza 5: Estudia y emula las formas de las grandes instituciones al hacer de la capitalización un estilo de vida intrínseco.

Construir una estrategia de trading y desarrollar un plan es un paso que es demasiado importante como para perderlo. Te ayuda a mantenerte disciplinado resonsable. No hacer esto te expone a una enorme cantidad de pérdidas. También debes aplicar un alto nivel de restricción para no tocar tu inversión hasta el momento correcto y apropiado cuando hayas acumulado lo suficiente.

Si deseas obtener más información sobre el mercado de Forex y la inversión en múltiples clases de activos, como divisas, cripto, etc., te invitamos a oprimir aquí.

Feliz trading y hasta el próximo blog.