”La mayor carga del hombre es el potencial no cumplido”.

-Dan Peña


¿Por qué como Trader necesitas entenderte a ti mismo? ¿Cuales son las razones por las que estás operando?

La clave para convertirte en un Trader increíble, proviene de poseer un sentido ecuánime entre la psicología y la espiritualidad. Surge de una cualidad que te permite SER desde adentro. Comprenderte a ti mismo, tus emociones, tus impulsos y la forma en que interactúas con la vida y con el trading, son fundamentales para que puedas desarrollar un centro de propósito que va de la mano con la profunda aceptación que tengas de ti mismo y tu dirección en la vida. No puedes hacer tus sueños realidad sin saber quién eres y por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

Para mí, el trading con Forex me ha permitido auto descubrirme aún más y es un auto descubrimiento constante, no termina, te enriqueces. Me ha permitido tener y disfrutar de una increíble calidad de vida, de tener la libertad financiera para poder experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer. Siempre he querido ser libre para ser mi propia persona, estar en cualquier parte del mundo, tener el tiempo para estar con mi familia, con personas con las que valga la pena pasar el tiempo, y tener siempre la sabiduría que me permita guiar a otros hacia lograr sus propias metas.

Hay Traders que podrían compartir esta misma perspectiva de la vida y del trading; sin embargo, podría ser diferente para otros de acuerdo a cómo ven y perciben la vida de un Trader. Muchas personas en los mercados financieros son personas muy, muy codiciosas; no obstante, hay quienes no lo son. Y cuando conoces a uno de ellos, sabes que estás en presencia de un verdadero brillo, de un camino que te brinda acceso a tu propia libertad.

He tenido la suerte de conocer a personas así. Además de poseer una mentalidad financiera impresionante, parecen tener ciertas cosas en común con otros operadores similares sobre los que he leído. Siempre están listos para una aventura, son compasivos fuera del trading, tienen un sentido del humor peculiar, y son intensamente independientes y optimistas.

¿Cómo puedes emular y convertirte en uno de estos grandes Traders?

Comienza por ir desarrollando tu propio centro de propósito y misión. Sin estos, no puedes accesar al mapa de tu viaje. Por otro lado, ve desarrollando la compasión, la gratitud y la intuición, porque son elementos fundamentales que te conectarán con la prosperidad y el éxito en todo lo que te propongas. Iluminará el camino hacia un trading rentable.

El trading en los mercados actuales puede ser extremadamente estresante, y a menudo los Traders, incluso aquellos con años de experiencia, toman como resultado decisiones irracionales. Superar estas dificultades puede ser una tarea difícil; sin embargo, con el enfoque correcto puede convertir cualquier revés en un gran éxito.

Conocerte a ti mismo es uno de los aspectos más importantes, diría yo; sin embargo, quizás el más ignorado en el trading. Lograr el éxito en el mercado de divisas requiere tiempo, agallas, el deseo de hacerte algunas preguntas difíciles, y la determinación implacable de tomar medidas. Cualquier cosa menos que esto te mantendrá resbalando en el camino de la mediocridad y de la comodidad, en el mejor de los casos.

Operar con pasión y propósito te ayudará a desarrollar la fuerza personal y la inteligencia emocional necesarias para convertirte en un Trader de alto calibre, con el éxito siempre de la mano.

Feliz trading y hasta el próximo blog.