"Lo que serás dependerá de la perspectiva que tengas".

-Ray Dalio


¡Este Día de Acción de Gracias, espero que hayas encontrado muchas cosas por las que estar agradecido! Es bueno tener un día especial del año para pasarlo con la familia y / o amigos y reconocer que tenemos mucho por qué alegrarnos y, para muchos, es una de las épocas más felices del año. Sin embargo, el Día de Acción de Gracias no es el único momento en el que puedes expresar este tipo de gratitud. Estar agradecido durante todo el año es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu vida, por tus logros y por tu propia felicidad. En nuestra sociedad moderna bombardeados con tantas promociones de cómo deberían ser nuestras vidas, de que es importante tener, y tener más y más… es fácil sentir que nos estamos perdiendo algo.

Estoy seguro de que has escuchado esto antes, pero solo quería darle mi propio giro:

"concentrarte en lo que no tienes no te hará feliz"

Centrarte en lo que quieres - puede y debe impulsar tus metas. No obstante, es absolutamente una trampa decirte a ti mismo que serás feliz cuando obtengas <algo>. Entonces, ¿qué pasa cuando lo consigues? ¿Recuerdas la última vez que realmente quisiste, digamos, ese nuevo par de zapatos con muchas ganas? ¿Cómo te sentiste cuando lo conseguiste? Feliz seguro; sin embargo, la felicidad derivada de la obtención de riquezas materiales es fugaz. Cuando la novedad desaparece, siempre hay algo más que desear.

Y como siempre hay algo más que desear, algo más que tener, tu felicidad se centra en perseguir hitos en lugar de estar presente y atento. No estoy diciendo que nunca debas querer mejorar tus circunstancias o nunca comprarte algo bueno, o incluso que sea malo estar insatisfecho con tu situación. Lo que estoy diciendo es que no puedes dejar que lo que NO TIENES te impida apreciar LO QUE TIENES. Eso es gratitud. Siempre podrías tener menos. En la vida perderás cosas preciosas, y peor que eso, a personas irremplazables. Cuando dedicas demasiado esfuerzo a enfocarte en los aspectos negativos, descubres que cuando esas cosas se pierden, no habías estado presente para valorarlas conscientemente, y ese es el sentimiento más triste de arrepentimiento que podrías experimentar.

Ser feliz con lo que tienes es una plataforma sobre la que puedes construir más. Existe algo ahí, en lugar de centrarse en algo que no está. Es un enfoque en una forma de nada, y es mucho más difícil construir algo a partir de la nada que hacerlo a partir de lo que ya tienes.

La conclusión es que no subestimes lo básico.

Una vez que tienes vida, salud, familia, amigos, las cosas en las que vale la pena trabajar inteligentemente… eso es lo que importa. Haz un inventario, cuenta tus bendiciones. Despierta cada mañana agradecido, difunde el amor y la felicidad, busca formas de agregar valor a la vida de los demás, e ignora el constante bombardeo “tóxico” al que nos enfrentamos a diario.

Si ya formas parte de la gran familia de JetTrades, da gracias, y si aún no lo eres, haz click aquí para que un miembro de nuestro equipo pueda mostrarte como puedes iniciar tu jornada hacia la libertad financiera y más adelante también puedas contribuir en la vida de otros.

¡Todos tenemos mucho que agradecer!

Enviándote a ti y a toda tu familia mayores bendiciones.

¡Feliz día de Acción de Gracias y hasta el próximo blog!