"Aprender cómo funcionan las criptomonedas es como aprender un nuevo idioma. Es increíblemente difícil al principio; sin embargo, una vez que haces clic, se quedará contigo para siempre".

-Olawale Daniel


Los emprendedores siempre buscan formas nuevas e innovadoras de hacer crecer sus negocios. Las criptomonedas ofrecen una forma única de hacer precisamente eso. Al utilizar la criptomoneda, puedes acceder a un nuevo mercado de clientes que pueden no estar familiarizados con las formas tradicionales de pago. También puedes reducir los costos asociados con las transacciones internacionales.

Estas son solo algunas de las formas en que las criptomonedas pueden ayudar a que tu negocio crezca:

Una forma eficiente de pagar los productos

El uso de criptomonedas es una forma eficiente y segura de pagar productos para tus clientes. Bitcoin, Litecoin y Ethereum se encuentran entre las criptomonedas más populares que ofrecen transacciones rápidas y de bajo costo. Además, estas criptomonedas también son deflacionarias, lo que significa que con el tiempo su valor aumentará a medida que más personas las adopten. Esto podría brindar una gran oportunidad para que las empresas acepten la criptomoneda como pago de sus clientes y crezcan. Además, las crypto pueden ofrecer a los clientes más privacidad que los métodos de pago tradicionales.

Complejidad financiera menos tradicional

La criptomoneda tiene una complejidad financiera menos tradicional y puede hacer crecer tu negocio al resolver problemas de gestión de liquidez. No es necesario pasar por la molestia de convertir monedas. Las criptomonedas funcionan como una moneda alternativa, descentralizada desde cualquier país o sistema bancario. Son un medio para almacenar riqueza y una forma de que las empresas recauden fondos para invertir en sus negocios. Algunas criptomonedas ofrecen más seguridad que otras, lo que es ideal para quienes desean protegerse de la inflación y otros factores económicos que puedan afectar sus activos en el futuro.

Con la criptomoneda puedes almacenar dinero sin que esté en riesgo debido a la intervención del gobierno o fallas bancarias, lo que la convierte en una excelente opción para una empresa que busca formas de ahorrar dinero.

Procesamiento de pagos mejorado

La criptomoneda ha mejorado el procesamiento de pagos, lo que puede ayudar a hacer crecer tu negocio. Elimina la necesidad de depender de los bancos al realizar pagos, ya que es una tecnología de ”peer-to-peer”, lo que significa que las transacciones no dependen de ninguna institución como bancos o compañías de tarjetas de crédito para procesarlas. Esto significa que no hay tarifas de transacción.

El concepto de criptomoneda aún es nuevo y existen incertidumbres sobre cómo evolucionará con la regulación internacional, especialmente en lo que respecta a los impuestos. Sin embargo, su potencial de crecimiento en el uso generalizado hace que valga la pena correr este riesgo si un empresario desea mejorar su negocio.

Errores reducidos

En la era de la tecnología, la criptomoneda ha demostrado ser un sistema de pago confiable. Su uso para reducir errores y promover transacciones de negocio seguras, lo hace ventajoso para el crecimiento empresarial. La criptomoneda se está volviendo más común a medida que la gente comienza a ver sus beneficios potenciales. Las empresas que la adoptan ahora, pueden adelantarse a la competencia y beneficiarse de esta tecnología innovadora.

Fácil acceso a los fondos

La criptomoneda ofrece a las firmas un fácil acceso a los fondos. En estos días, muchas empresas aceptan las criptomonedas como forma de pago. Tu empresa podría adoptar esta tecnología y comenzar a aceptar criptomonedas para expandir su base de clientes y abrir nuevos mercados.

Hay muchas opciones para las empresas que desean utilizar criptomonedas en sus operaciones diarias, desde plataformas de e-commerce como Shopify o Magento, que ofrecen complementos que te permiten integrar fácilmente los pagos criptográficos en el proceso de pago hasta el punto de venta. Sistemas como Square o Coinbase Commerce, que permite a los minoristas realizar un seguimiento de los niveles de inventario sin tener una cantidad excesiva de efectivo físico disponible.

En conclusión, la criptomoneda tiene una variedad de usos para las empresas. Puede utilizarse como vehículo de inversión o para realizar pagos de una empresa a otra sin pasar por el sistema bancario o esperar días para que se liquiden los fondos. Sin mencionar que cada día más personas se interesan por las criptomonedas. En el futuro, es muy posible que, con el tiempo, la criptomoneda sea la opción de pago preferida.

Comienza a adaptarte temprano a esta tendencia para que tengas una ventaja sobre tus competidores. Las criptomonedas ofrecen muchísimas formas de ayudar a que un negocio crezca y prospere, por lo tanto, no es de estrañar que más y más empresas están considerando agregarlas a su estrategia de mercadeo.

Feliz trading y hasta el próximo blog.