"Es en tus momentos de decisión que se conforma tu destino".

-Tony Robbins


Si tienes la intención de establecer y lograr metas, tener una mentalidad fértil es clave.

Mucho más que una frase, una mentalidad fértil es un enfoque específico del mundo (y de ti mismo) que puede prepararte para el éxito en todas las avenidas de la vida. Confía… después de que aprendas lo que puedes hacer por tu calidad de vida desarrollando este tipo de mentalidad, querrás comenzar de inmediato.

¿Qué es exactamente una mentalidad fértil?

En pocas palabras, una mentalidad fértil es la creencia de que tienes la capacidad de crecer y mejorar. Es cuando alguien se siente seguro de que si trabaja de manera inteligente puede crecer, cambiar como persona y lograr sus objetivos. Una mentalidad fértil respalda una perspectiva positiva. En esencia, es la idea de que mañana puede ser mejor que hoy.

Más comúnmente, el concepto de una mentalidad fértil se utiliza para movilizar a los empleados y apoyar el éxito en el lugar de trabajo. Sin embargo, puede beneficiar a todos los aspectos de la vida, no solo a la carrera. Más allá de ayudar a alguien a ascender en la escalera corporativa, una mentalidad fértil lo ayuda a convertirse en mejores socios, amigos, hijos y padres. Te ayuda a alcanzar tu máximo potencial físico, mental y espiritual.

Sin duda, tener una mentalidad fértil puede dar sus frutos de muchas maneras; no obstante, también puede crear muchos desafíos y obstáculos en el camino. Requiere disponer de una gran cantidad de perseverancia ya que podría tomarte años lograr esas metas, que adoptando este tipo de mentalidad te ayudó a conseguir.

¿Cómo se ve una mentalidad fértil en la vida real?

La mayor parte del trabajo de desarrollar y fomentar una mentalidad fértil es de carácter interno. Entonces, para el mundo exterior, tener una mentalidad fértil puede no parecer gran cosa. El logro de las metas puede que tampoco sea perceptible para el mundo exterior. Los objetivos varían según la etapa y/o el estilo de vida de una persona; por tanto, variará la "visibilidad" de la consecución de esos objetivos.

Para una madre soltera después de un día ajetreado, el crecimiento puede parecer como darle de comer a sus niños y llevarlos a la cama fácilmente, dejándole tiempo para terminar ese libro que comenzó a leer hace un tiempo atrás. Mientras tanto, para una persona en el campo laboral, el crecimiento podría parecer obtener un ascenso después de años de arduo trabajo.

Sin embargo, ¡y esto es importante! - La forma en que el mundo exterior percibe la mentalidad fértil de alguien no cambia el hecho de que si alguien tiene una mentalidad de esta índole, realmente crea que puede ser mejor hoy que ayer. Y eso es lo que importa, es decir, lo que otros pueden "notar" no es lo que impulsará tu crecimiento.

Feliz trading y hasta el próximo blog.