“Bitcoin es el comienzo de algo grandioso: una moneda sin gobierno, algo necesario e imperativo".

-Nassim Taleb


Coinbase es el intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. más popular y uno de los intercambios más grandes del mundo. La plataforma se usa principalmente para comprar y vender criptomonedas. Por otro lado, Crypto.com es una aplicación de intercambio más pequeña y nueva con una variedad de otras características, como préstamos de criptografía, competencias de trading, y un token nativo que brinda a los usuarios ciertos beneficios como tarifas más bajas y recompensas de reembolso en una tarjeta de crédito.

Crypto.com solo se puede utilizar como una aplicación móvil; no hay una interfaz basada en la web. Podría ser la mejor opción para aquellos que desean algo más que la capacidad de comprar y vender criptomonedas. Los Traders más experimentados o cualquiera que busque servicios más avanzados pueden preferir esta alternativa. Es probable que Coinbase sea la mejor opción para los principiantes que tienen poca o ninguna experiencia con las criptomonedas. La plataforma facilita las cosas al máximo para aquellos que buscan realizar su primera compra de crypto, o configurar compras recurrentes.

A continuación te compartimos Crypto.com frente a Coinbase según las monedas admitidas, la seguridad, las tarifas, las funciones y más, para ayudarte a decidir cuál podría ser la mejor opción para ti.

Crypto.com vs Coinbase: FACILIDAD DE USO

Coinbase está diseñado para usuarios nuevos en crypto. La interfaz es muy simple, y la compra / venta son las principales actividades que tienen lugar en el intercambio. Los principiantes también pueden usar Crypto.com para los conceptos básicos; sin embargo, la plataforma ofrece varias características más avanzadas que probablemente no les interesen. La interfaz de Crypto.com para comprar y vender criptomonedas debería ser lo suficientemente simple para estos nuevos usuarios.

Crypto.com vs Coinbase: SEGURIDAD

Cuando se trata de seguridad para Crypto.com frente a Coinbase, es difícil elegir un ganador. Ambos tienen altos estándares y siguen las mejores prácticas de la industria. Se puede decir que Crypto.com hace un esfuerzo adicional cuando se trata de asegurar los fondos de los clientes, aunque Coinbase nunca ha tenido problemas de seguridad y ha existido por más tiempo que Crypto.com.

Crypto.com vs.Coinbase: CARACTERÍSTICAS

Coinbase solo tiene disponibles las funciones más básicas. Durante la mayor parte de su historia, la compañía simplemente permitió a los usuarios comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Con el tiempo, han agregado características como:

  • Servicios de staking automático para algunas monedas “proof-of-stake”
  • Wallets que devengan intereses para monedas estables USDC y DAI
  • Servicios de préstamo
  • Alertas de precios
  • Materiales educativos sobre crypto

Estas características benefician a los usuarios que deseen adoptar una mentalidad de “set it and forget it”. La plataforma hace que sea fácil comenzar, configurar compras recurrentes, apostar algunas monedas, o ganar intereses en monedas estables y moverse adelante.

Crypto.com ofrece las mismas características que Coinbase y algunas más. Una particularidad notable y única de Crypto.com es una plataforma de trading automatizada. Se puede acceder a esta función de forma gratuita y proporciona a los clientes estrategias de trading específicas. También hay una serie de funciones más avanzadas que se pueden usar en Crypto.com. Estos incluyen servicios como comprar y vender NFT y una DeFi wallet.

Crypto.com vs.Coinbase: MONEDAS

Si bien Coinbase ha ampliado su selección de criptomonedas en los últimos años y continúa haciéndolo, Crypto.com presenta una mayor selección de monedas en general. Ofrece Bitcoin y otras 90 criptomonedas, así como más de 20 monedas fiduciarias diferentes (aunque actualmente no se admiten retiros de moneda fiduciaria). Coinbase ofrece 66 criptomonedas, o 74 si incluyes lo que ofrece Coinbase Pro.

Aquí hay algunas monedas que Coinbase ofrece pero no Crypto.com: BSV, CGLD, CVC, DNT, GNT, LOOM, NU, OXT, REP y ZEC. Crypto.com también admite 223 tokens adicionales a través de su DeFi wallet.

Crypto.com vs.Coinbase: TARIFAS

Coinbase tiene una estructura de tarifas variable; no obstante, generalmente cobra un 1.49% por compras y ventas. Crypto.com cobra un 0.2% por las tarifas de trading. Los Traders que operan con mayor frecuencia podrían pagar menos. Los intercambios crypto-to-crypto y los depósitos son gratuitos. En general, Crypto.com cuenta con tarifas mucho más bajas que Coinbase.

Crypto.com vs.Coinbase: ACCESO

Coinbase puede ser utilizado por cualquier persona en 36 países europeos distintos, el Reino Unido, Australia, Singapur, Canadá y los EE. UU. Los residentes de Hawái no pueden usar Coinbase y los residentes de Nueva York no tendrán acceso a 12 monedas diferentes. Estos últimos no pueden usar Crypto.com en absoluto; sin embargo, los de Hawái sí pueden. Ciudadanos de más de 80 países también pueden usar Crypto.com, incluidos los EE. UU., Canadá, Singapur, Australia y el Reino Unido.

Luego de evaluar Crypto.com frente a Coinbase, es difícil concluir cuál puede considerarse el mejor intercambio. Depende de lo que alguien busque. Aquellos que son nuevos en criptomonedas probablemente encontrarán Coinbase más atractivo; y cualquiera que desee una interfaz basada en web, debería elegirlo de forma predeterminada. Aparte de esas dos observaciones, Crypto.com tiene mucho más que ofrecer para la mayoría de los demás usuarios.

Con una selección más amplia de monedas, una mayor disponibilidad en todo el mundo, tarifas más bajas, y una variedad de características interesantes que pueden ser difíciles de encontrar en una sola plataforma, los veteranos de las criptomonedas elegirán Crypto.com la mayoría de las veces.

Feliz trading y hasta el próximo blog.